Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El presidente del Consejo Nacional de Gastronomía de Mazatlán (CONAGAM), Roberto Osuna “Zeus” lamentó la falta de visitantes, tanto locales como turistas nacionales y extranjeros al corredor Habal-La Noria el cual ofrece un sin fin de cosas visuales y gastronomía de la zona rural, detallando que en el mes de diciembre los comercios de la zona reportaron una disminución considerable en ventas alcanzando hasta el 20% de las mismas.
La cifra es alarmante ante la situación de inseguridad que se vive en Sinaloa y que a su vez genera psicosis que “invade” a turistas y locales sin tener total respuesta por parte del gobierno municipal, estatal ni federal.
“Las carreteras aquí están tranquilas, nunca ha pasado nada en La Noria, pero vean ustedes, no hay mesas llenas y eso afecta la economía en gran manera (…), existen negocios que están en el borde de subsistir, no queremos recortar a los empleados, pero simplemente no alcanza y es complicado”, dijo.
Canaco proyecta disminución de hasta 25 mil empleos formales
Por su parte y respecto al tema de crisis de seguridad por la que vive la entidad, la presidenta de la Cámara de Comercio de Mazatlán, Francis Cázarez Oliveros estimó que, si las cosas continúan del mismo modo, se avecina una disminución de 25 mil empleos formales ante los ajustes que tendrán que hacer los empresarios ya sea del sector restaurantero y del comercio.
De concretarse esto no solo los comercios continuarán afectándose, puesto que corre el riesgo de que bajen cortinas, sino que también afecta la estabilidad económica de miles de hogares mazatlecos.