Culiacán, Sinaloa (RI Noticias). – El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya afirmó que no es posible fijar un plazo para restaurar por completo la paz en el estado debido a los altos índices de homicidios, que promedian seis muertes diarias.
En entrevista previo a la inauguración de una calle en la colonia Renato Vega Alvarado, el mandatario señaló que, aunque los homicidios son el aspecto más visible y escandaloso de la inseguridad, no deben ser el único indicador para evaluar la situación de seguridad en la entidad.
“El plazo, en realidad, no podemos ponernos un plazo todavía. No solo por los homicidios, que es el elemento más escandaloso, sino que hay otros factores que también se deben valorar”, comentó.
Rocha Moya, explicó que la violencia en general ha disminuido en ciertas áreas, lo que permite que la sociedad sinaloense, particularmente en Culiacán, siga funcionando de manera normal.
El gobernador dijo que el balance de 2024, destaca avances en diversas áreas del estado por lo que pese a los desafíos en seguridad, se han logrado importantes resultados en la reducción de la violencia.
“Tenemos el bache con el que entramos en seguridad, pero lo hemos estado abatiendo. A pesar de la sequía y la inseguridad, los retos que hemos tenido se van abatiendo”, señaló.
Finalmente, el mandatario estatal se mostró optimista sobre los resultados del informe de gobierno, destacando que los esfuerzos realizados hasta el momento han permitido que Sinaloa avance hacia un panorama más positivo, aunque reconoció que aún queda trabajo por hacer para garantizar la paz y la seguridad en todo el estado.