Culiacán, Sin (RI Noticias ).- La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social (Sebides), encabezada por María Inés Pérez Corral sigue trabajando para asegurar el acceso al agua en diversas comunidades.
La funcionaria estatal comentó que tras el reporte de una situación crítica en una comunidad de El Fuerte, que se encontraba sin suministro de agua se contactó a Javier López Cervantes para solucionar el problema, y gracias a la intervención del presidente municipal, se enviaron pipas para atender a comunidades afectadas como son Agua Caliente de Gárate, El Huajote y la Pastora.
Asimismo, reiteró que la secretaria tiene vigente el compromiso de atender los municipios que carecen de infraestructura para llevar agua como algunas comunidades de Choix, Concord y Mocorito.
“A todos los municipios que no tienen infraestructura para llevar el agua y en el caso de qué no se tenga como son los casos de Choix, Concordia y Mocorito, les estamos llevando agua, a pesar de que ya cerró este programa”, expuso
En ese contexto Pérez Corral el Gobierno del Estado se mantiene alerta y asegura que ningún habitante quede sin este servicio vital.
Asimismo, precisó que fuera del programa al 30 de diciembre se han beneficiado un total, de 19 mil 273 familias de las cuales 8 mil 250 personas son de Choix, 3 mil 540 en Concordia y 7 mil 483 de Mocorito.
Finalmente sostuvo que, a pesar de la finalización de estos programas, Sebides continúa gestionando el apoyo necesario para garantizar que todas las comunidades reciban el suministro de agua.