Mazatlán, Sin (RI Noticias). – Debido a la crisis de seguridad que vive la entidad y por la ejecución del Operativo Guadalupe-Reyes, en Mazatlán, la Guardia Nacional ha mantenido desde el pasado 11 de diciembre un trabajo de vigilancia en las zonas centro y turísticas del puerto.
Sin embargo, y si bien hay alrededor de 200 efectivos caminando en dichos sectores, ningún agente está armado, por lo que permite abrir la interrogante si es efectiva o no dicha estrategia.
A pesar de eso y con el objetivo de brindar una estancia segura y placentera a los turistas durante su visita a Mazatlán, la GN refuerza su compromiso con la seguridad y el bienestar de los turistas y la comunidad local, participando activamente en recorridos a pie y en vehículos para brindar cercanía ante cualquier situación emergente.
Recorridos en unidades móviles
No solamente la presencia de estos elementos se observa a pie, sino que también con apoyo de unidades móviles (patrullas), la Guardia Nacional mantiene presencia en diversas calles y colonias de la ciudad, así como sobre Av. Del Mar y Camarón Sábalo.
Cabe señalar que el Operativo Guadalupe-Reyes culminará entre la noche del 6 de enero y los primeros minutos del 7 de enero.