Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Maribel Chollet, regidora de Mazatlán, destacó la necesidad de reasignar recursos para fortalecer el sector pesquero en Mazatlán, señalando que esta actividad económica enfrenta un grave estado de vulnerabilidad.
Chollet, quien fue secretaria de Pesca en Sinaloa, explicó que propuso la asignación de un millón de pesos para la adquisición de esenciales para el trabajo diario de los pescadores ribereños.
“No tiene razón de ser mantener una coordinación de pesca en el municipio si no cuenta con recursos para operar. Mazatlán es el centro más importante del sector pesquero en Sinaloa, y sin presupuesto asignado, los pescadores quedan desprotegidos,” afirmó la regidora.
Enfatizó la importancia de apoyar a los pescadores ribereños, incluyendo a los de Playa Norte, Cerritos, Isla de la Piedra y Playa Sur, así como a las mujeres que trabajan en la maquila y el procesamiento de productos pesqueros. Estas actividades aportan un valor agregado clave para la exportación de productos marinos, por lo que requieren atención inmediata.
La propuesta presentada también incluyó un proyecto financiero detallado para justificar la asignación del presupuesto solicitado. Sin embargo, mencionó que, hasta el momento, no se ha aprobado ningún recurso específico para el sector pesquero.
Finalmente, la regidora informó que en las reuniones programadas de las comisiones de Pesca y de Equidad, Género y Familia, continuará insistiendo en la necesidad de atender a este sector y buscar alternativas dentro del presupuesto municipal.