Un año más inicia y esta es una nueva oportunidad para alimentarnos de la mejor forma posible y es por eso que a continuación, te diremos las deliciosas frutas de temporada que debes consumir en enero.
Consumir frutas está recomendado por todos los especialistas en nutrición y hacerlo en su temporada ayuda a aprovechar todos los nutrientes que nos pueden aportar.
¿Cuáles son las frutas de temporada que debes consumir en enero?
Consumir frutas de temporada de enero aporta diferentes beneficios a la salud, que son importantes que conozcas para que así empieces a consumir estos deliciosos alimentos.
Estas son las frutas de temporada que debes consumir en enero:
- Dátil
Los dátiles son el fruto de la palmera datilera y aportan diferentes beneficios para la salud, como ayudar a prevenir el estreñimiento y algunas enfermedades crónicas, como la diabetes, el cáncer o un infarto cardíaco.
Los beneficios del dátil se deben a que es una excelente fuente de carotenoides, flavonoides y taninos, compuestos bioactivos que poseen propiedades antioxidantes. Los dátiles también aportan una excelente cantidad de fibra y nutrientes.
- Granada
La granada es muy buena para incorporar en las dietas para adelgazar, ya que es baja en calorías y rica en fibras, por lo que disminuye el apetito y, por ende, la ingesta de alimentos. Además de eso, contiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a curar algunas afecciones y estados gripales.
La granada es una fruta que sirve para prevenir enfermedades como el Alzheimer, infarto de miocardio y diferentes tipos de cáncer, como de próstata y de pulmón, debido a que es rica en polifenoles, taninos y vitamina C.
- Mandarina
La mandarina es una fruta que aporta diferentes beneficios para la salud, ya que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, previene la anemia, gripes y el envejecimiento prematuro, debido a que es rica en vitaminas C y flavonoides, aportando propiedades antioxidantes.
La mandarina también posee una baja cantidad de grasas y calorías, además de importantes cantidades de fibra y potasio, ayudando a bajar de peso y a combatir el estreñimiento, además de prevenir enfermedades, como la diabetes y la presión alta.
- Guayaba
La guayaba es rica en vitaminas C y tiene alto contenido en agua y pocas calorías, además es rica en vitamina A, E, D12, hierro, cobre, calcio, magnesio, potasio, manganeso y fósforo.
La vitamina C que contiene la guayaba interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones.
- Kiwi
El kiwi es una fruta que aporta diferentes beneficios para la salud, como prevenir el envejecimiento prematuro, ayudar a reducir el peso corporal, controlar la diabetes, disminuir el colesterol sanguíneo y bajar la presión arterial.
Los beneficios del kiwi se deben a que es rico en agua, fibras, potasio, betacarotenos, y vitamina C, con propiedades antioxidantes que previenen el daño celular, mejoran la circulación sanguínea y ayudan a disminuir la absorción de grasas y equilibrar el azúcar en la sangre.