Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez dio a conocer que se encuentra abierta una investigación en contra de un elemento preventivo por violencia intrafamiliar y que además, el efectivo municipal NO ha sido suspendido.
Barrón Valdez agregó que tras recibir el reporte, el elemento preventivo fue detenido luego de que presuntamente golpeara a su pareja en su domicilio, así como de que se abrió una carpeta de investigación por parte de la oficina de Asuntos Internos en contra del elemento por los señalamientos de la víctima.
La agredió por no contestarle el teléfono
Asimismo, se dijo que presuntamente la agresión se dio luego de que la víctima no le contestara el teléfono, esto en vísperas del Año Nuevo. El policía agresor sigue activo en las filas municipales y responde al nombre de Guillermo Eduardo “N”.
“Tenemos un reporte, ya los datos específicos no los tengo que sea por eso, ya está dentro de una investigación, nosotros lo vamos a hacer de una manera administrativa y pues la afectada va a interponer o interpuso su denuncia ante el ministerio público, lo tenemos ubicado y se inicia de oficio cuando hay una denuncia, si está activo, tenemos que esperar cuáles son los resultados de la investigación” expresó.
Sigue trabajando
Por último, el jefe policial dijo que si bien, el policía se encuentra en investigación, se mantiene trabajando en la corporación de forma regular, hasta que el procedimiento concluya y se emita algún tipo de sentencia o sanción.