Mazatlán, Sinaloa (RI Noticias).- Una fuga de amoniaco en una planta de hielo por la calle Francisco Serrano y Constitución provocó que los trabajadores de una fábrica de pasteles fueran evaluados.
La llamada de emergencia al 911 movilizó a Bomberos de Mazatlán, paramédicos de Cruz Roja y personal de Protección Civil Municipal y Estatal donde los trabajadores resultaron afectados.
De acuerdo a las autoridades, al purgar una tubería ocurrió un derrame de amoniaco provocando una nube de humo tóxico que afectó a algunas mujeres de la pastelería cercana.
Elementos de Protección Civil evacuaron a los trabajadores a unas cuadras del lugar donde ya esperaban paramédicos de Cruz Roja y de Protección Civil para valorar a los afectados.
Fueron diez personas las que fueron atendidas con oxígeno y trasladados al hospital del IMSS, Hospital General y Hospital de Cruz Roja debido a los síntomas de intoxicación.
Bomberos de Mazatlán y elementos de Protección Civil contuvieron el derrame y monitorearon la planta para prevenir que no ocurriera otra fuga de gas y que no hubiera más riesgos en el edificio.