Mazatlán, Sin.- (RI Noticias) – Concordia se prepara para celebrar la edición número 41 del Medio Maratón de San Sebastián, un evento que se ha convertido en una tradición significativa para la región. Este año, la competencia ofrecerá una bolsa de premios de 200 mil pesos y contará con categorías de 21 kilómetros, 10 kilómetros y 5 kilómetros, asegurando la participación de atletas de todos los niveles.
El evento está programado para el domingo 12 de enero a partir de las 7:00 a.m. Los interesados pueden registrarse en la página mmaraton.concordia.gob.mx/registro2025 y deberán solicitar su código de registro a los números 3314598328 y 6941172007.
El costo de inscripción al 41° Medio Maratón de San Sebastián es de 400 pesos para los atletas foráneos y de 200 pesos para los locales.
Los kits de participación se distribuirán el viernes 10 de enero en el restaurante El Bambú, ubicado en Mazatlán, y los días 11 y 12 en la Dirección de Deportes de Concordia.
La carrera no solo será un evento deportivo sino también una celebración de los 460 años de la fundación de Concordia, conocida antiguamente como “Villa de San Sebastián”.
Este año, se rendirá homenaje a Francisco Osuna Gamboa, un destacado promotor del deporte, especialmente del boxeo, en la comunidad.
Entre los participantes confirmados, se encuentran alrededor de 120 corredores, incluyendo una notable delegación de atletas keniatas, con expectativas de aumentar en los días previos al evento. Los corredores inscritos provienen de diversos estados de México como Sonora y Sinaloa, además de países como Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos y Kenia.
El recorrido de los 21 kilómetros iniciará en la cabecera municipal con retorno en la comunidad de Zavala. Habrá un premio especial para aquellos que rompan las marcas actuales.
Dado que Concordia no cuenta con la suficiente infraestructura hotelera, muchos competidores se hospedarán en Mazatlán. Para ellos, se ha dispuesto un transporte que saldrá a las 5:00 a.m. el día de la carrera desde la Ley del Vieja.
Este medio maratón no solo atrae a corredores profesionales sino también a familias y espectadores, generando una significativa derrama económica para Concordia, ya que en ediciones anteriores han participado aproximadamente 500 competidores nacionales e internacionales.