Mazatlán, Sinaloa – (RI Noticias) – Durante las celebraciones de Fin de Año 2024, la Central Camionera de Mazatlán experimentó un incremento significativo en el número de pasajeros, informó Álvaro Peña Torres, gerente de la terminal. El aumento de la afluencia fue de un 20%, con un promedio de 200 corridas diarias que se elevó a 240 en los días de mayor demanda.
Los días con mayor movimiento de pasajeros fueron el 27, 28 y 29 de diciembre, donde se trasladaron entre 1,000 y 1,500 usuarios diariamente. Aunque no se especificaron los destinos más populares, es común que durante estas fechas la gente viaje hacia zonas turísticas y familiares dentro y fuera del estado.
Para manejar esta afluencia, las compañías de autobuses implementaron corridas extras y aseguraron tener el equipo necesario para facilitar la salida de los pasajeros. “Las medidas adoptadas fueron tener corridas extras y equipos suficientes para el movimiento de la salida de pasajeros”, comentó Peña Torres.
En cuanto a la preparación de las líneas de autobuses para este periodo, se incrementó el número de servicios para atender la alta demanda. “Para la próxima temporada vacacional, que es Semana Santa, una de las más fuertes, podemos tener un incremento de hasta 200 corridas por día sobre las 200 que traemos habitualmente”, añadió el gerente.
Para los próximos meses, especialmente durante las temporadas de vacaciones, se espera una afluencia similar o mayor. Álvaro Peña Torres también ofreció algunas recomendaciones para los usuarios: “Sugerimos utilizar taxis autorizados dentro de nuestras instalaciones, no descuidar pertenencias, especialmente si se viaja con menores de edad, y llegar con al menos 30 minutos de anticipación antes de la salida del autobús”