Una tragedia se registró en una familia de Carolina del Norte, Estados Unidos, cuando una madre vivió una confusión que le provocó un grave problema de salud, el cual, según los médicos, tardará mucho tiempo en superar y en el que se recuperará por completo.
Esta lamentable historia saltó a las redes sociales luego de que la hija de la mujer compartiera un video en el que describió cómo su mamá confundió dos envases muy similares de productos completamente diferentes: gotas para los ojos y pegamento para uñas, lo que provocó que la madre se aplicara este último, causando alarma entre sus familiares.
De acuerdo con el video, la madre ha vivido dos meses infernales, sin embargo, al parecer esta crisis no pasará pronto, pues los médicos pronostican que la recuperación será muy larga. Tras aplicarse el pegamento de uñas en los ojos, sintió un ardor intenso y notó que su ojo quedaba completamente cerrado, por lo que se dio cuenta de inmediato de su trágica confusión.
La mujer fue llevada de urgencia al hospital, y, según las imágenes compartidas por su hija Ria Faggart, se le observa en una cama con el ojo afectado cubierto por un producto blanco que intentaba disolver el adhesivo.
Los especialistas pronostican que pasarán entre cinco y siete semanas antes de que pueda abrir el ojo nuevamente, para luego evaluar los daños causados por el producto.
Este accidente ha provocado una crisis financiera en la familia, quienes han tenido que cubrir altos costos médicos, además de que la madre ha dejado de trabajar debido a que ha quedado incapacitada para hacerlo. Por ello, han creado una cuenta en GoFundMe.
“Fue un error aterrador. No podía abrir el ojo y el dolor era insoportable… Tuvimos que actuar rápidamente para llevarla al hospital. Fue un momento de mucha angustia para todos nosotros”, relató la hija en la plataforma.
Aunque la campaña ha recaudado fondos, el panorama sigue siendo incierto para la mujer y su familia. Mientras tanto, decenas de internautas se apresuraron a enviar mensajes de apoyo y a subrayar la importancia de diferenciar los empaques de los productos para evitar este tipo de confusiones que pueden ser fatales.