Culiacán, Sin (RI Noticias).-Feliciano Castro Meléndrez, Secretario General de Gobierno de Sinaloa, destacó que desde el mes de septiembre el panorama de inseguridad en Sinaloa principalmente en Culiacán han generado preocupación y retos importantes tanto a nivel local como internacional.
“Es una situación compleja. Mucha gente se pregunta cuándo terminará este conflicto. Nos gustaría ponerle una fecha a esa esperanza, pero sería un ejercicio sin sustento. A partir de estos hechos violentos, estamos trabajando para garantizar la seguridad de todos”, explicó el funcionario.
Castro Meléndrez aseguró que el gobierno de Sinaloa, en coordinación con el gobierno federal y los municipios, está implementando una serie de estrategias diarias para combatir la violencia y que el reto no solo es local, sino que también trasciende las fronteras nacionales, dado que la magnitud de lo que ocurre en Sinaloa tiene connotaciones internacionales.
“Lo que sucede en Sinaloa no se limita a nuestro estado, tiene repercusiones en otros países, y por eso es crucial la colaboración entre los diferentes niveles de gobierno”, agregó.
Sobre los avances en la estrategia de seguridad, el secretario subrayó que se está trabajando con esfuerzo y dedicación para restaurar la paz, algo que, según él, la sociedad anhela.
En este contexto, Castro Meléndrez puntualizó que los esfuerzos de seguridad son constantes y que la tarea de brindar certeza a la ciudadanía continúa siendo una prioridad.
Por último, el secretario reiteró que el compromiso del gobierno estatal y federal es firme para garantizar la tranquilidad y seguridad de los sinaloenses.
“Estamos comprometidos con cumplirle a la sociedad, y en eso estamos trabajando cada día”, concluyó.