Culiacán, Sin (RI Noticias).- El gobernador Rubén Rocha Moya informó que Ismael Bello, secretario de Agricultura, se encuentra en la Ciudad de México, donde trabaja de manera coordinada con el gabinete federal para revisar los expedientes de los productores que aún están pendientes de recibir su apoyo.
El mandatario estatal en su conferencia semanera precisó que, al momento, se ha logrado el pago de 750 pesos por tonelada a 20 mil, 553 productores, lo que representa el 93% de los agricultores susceptibles de recibir el apoyo.
Rocha Moya destacó que este proceso está siendo supervisado a través de mesas de trabajo, con el acompañamiento de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), en colaboración con SEGALMEX.
El gobernador mencionó que los pagos están dirigidos a todos los productores, tanto físicos como morales, quienes comprenden la importancia de cumplir con los requisitos establecidos para recibir el apoyo.
Aunque aún quedan algunos productores por recibir el pago, aseguró que se sigue trabajando para concluir este proceso, el cual se revisa constantemente para superar cualquier dificultad.
“Es importante que todos los productores reciban el apoyo. Este es un programa auditado, y debe cumplir con los requisitos que marca la ley”, puntualizó Rocha Moya, quien expresó su compromiso de no dejar fuera a ningún agricultor.
El gobernador agregó que está en constante comunicación con la presidenta del país para garantizar que todos los productores tengan acceso a este beneficio.