El fin de año puede provocar depresión en las personas que no cumplieron sus propósitos, por lo que una experta en psicología recomendó plantearse metas reales, y pocas, para poder cumplirlas en el nuevo año.
En entrevista, la psicóloga Guadalupe Iglesias Ramírez, egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), señaló que es positivo aprovechar la fecha para hacer propósitos, pero añadió que esto se puede hacer en cualquier temporada del año.
Lo que recomiendan los expertos es hacer de dos a cuatro propósitos, que sean tangibles, alcanzables y que abarquen áreas como la personal, profesional, relaciones y de salud.
“El propósito tiene que ser observable, alcanzable y realista, una de las recomendaciones es que te pongas el propósito y lo dividas en varias metas. Plantéalo, escríbelo, divídelo, ponle tiempo y ejecútalo”, expresó.
“El propósito tiene que ser observable, alcanzable y realista, una de las recomendaciones es que te pongas el propósito y lo dividas en varias metas. Plantéalo, escríbelo, divídelo, ponle tiempo y ejecútalo”, dijo.
Muchas personas se proponen hacer ejercicio y llevar una vida sana a partir de enero, y aunque les sobra voluntad, muchos no logran su objetivo.
“¿Pues no estás viendo, compadre? Bajar de peso, con eso me conformo”, mencionó Luis Lozano cuando se le preguntó por sus objetivos para 2025.
Los gimnasios son otra opción para muchos, y sus costos fluctúan entre 300 pesos y 600 al mes, es decir, de 10 a 20 pesos diarios, lo que significa que es más caro un refresco de 600 litros de 21.50 pesos.
“Yo optaría por dieta y gimnasio, los dos, hacen buena combinación. Porque con una dieta balanceada puedes tener un buen físico, y al igual haciendo ejercicio vas a tener más volumen”, compartió Noé de Jesús, otro de los entrevistados.