Culiacán, Sin(RI Noticias).- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, expresó que la llegada de más elementos del Ejército Mexicano al estado corresponde a un reforzamiento de seguridad.
El mandatario abordado por los medios durante la inauguración del paso deprimido en Carretera Internacional México 15 y Blvd. Jardín de las Orquídeas, aclaró que no se debe interpretar como un incremento permanente en el número de efectivos en la entidad, sino que algunos vienen a hacer relevos.
“Llegan unos y otros se van, hay que considerar que no todos vienen a acumular mas elementos. algunos de ellos salen porque se tiene un refresco para que una parte llegue y otra parte sale, pero son mas los que llegaron que los que van a salir”.
Rocha Moya subrayó la importancia de la coordinación con las fuerzas federales y la Guardia Nacional, indicando que la presencia de esta última es esencial para garantizar la seguridad en el estado.
Actualmente, dijo, las autoridades de seguridad en Sinaloa, cuentan con aproximadamente 6,000 elementos para garantizarnla seguridad de la población.
“Debemos de tener más de 6 mil, porque la Guardia Nacional es muy grande, sola debe de tener 3 mil 500, 4 mil o quizá más, porque estuvieron aumentando ahora. Entonces el Ejército tiene un número muy importante y la Marina, entonces hay entre 6 mil y 7 mil elementos federales”, agregó el gobernador.
En relación con los planes de seguridad para los próximos meses, el gobernador manifestó su expectativa de que el apoyo federal continúe.
“Es fundamental que no nos dejen de apoyar con refuerzos federales”, concluyó.