Culiacán, Sin (RI Noticias) .- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya hizo un llamado a la población a salir a festejar el Fin de Año con respeto hacia prójimo y recibir el 2025 con alegría y esperanza, asegurando que se cuenta con un operativo de seguridad que se implementará durante las festividades con la intención de garantizar un entorno seguro y de bienestar para las familias sinaloenses.
Durante su conferencia “Semanera” comentó que se tuvo una mesa de seguridad detallada, en la que destacó la colaboración entre fuerzas federales, estatales y municipales, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.
“Hoy trabajamos de manera coordinada con todas las fuerzas de seguridad para que el operativo de fin de año sea un esfuerzo de proximidad, asegurando que cada persona esté respaldada en sus actividades”, comentó.
El gobernador subrayó la importancia de que cada familia celebre con alegría y en paz, respetando las tradiciones y con una celebración tranquila.
“Cada quien decide cómo celebrar el fin de año, pero siempre con respeto a la seguridad de los demás. La idea es disfrutar de la compañía familiar y de los amigos, sin poner en riesgo la integridad de nadie”, añadió.
Rocha Moya también hizo un llamado a la ciudadanía para evitar el uso irresponsable de proyectiles y otros artefactos que puedan poner en peligro a otras personas, ya que una bala perdida puede apagar la sonrisa de un niño o de cualquier persona.
El operativo de seguridad estará conformado por personal del Ejército, la Guardia Nacional, la Marina, así como de las policías estatal y municipal, quienes estarán desplegados en puntos estratégicos y estarán listos para brindar atención inmediata en caso de cualquier eventualidad.
Finalmente, el gobernador hizo un llamado a la unidad y el respeto mutuo, destacando que “todos debemos estar preparados para recibir el Año Nuevo con un ambiente más seguro y saludable” e insistió en que todos los sectores de la sociedad deben participar activamente para que Sinaloa sea un lugar mejor para vivir.
“Que tengamos una noche bonita, alegre, tranquila y de gozo, donde se exprese el verdadero amor al prójimo”, concluyó.