Mazatlán, Sin (RI Noticias).- En noviembre de este año, el gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que la obra de remodelación de la Av. Insurgentes en Mazatlán quedaría totalmente terminada a finales del 2024, sin embargo, la promesa hoy perdió fuerza al verificar que está aún le falta por terminar.
El equipo de RI Noticias realizó un recorrido por la zona y constató que en lo que corresponde a al menos 50 metros, el concreto no ha sido vaciado, por lo que de lograrse echar el día de hoy, la principal arteria de todos modos no será reabierta, puesto que requiere cierto tiempo para que este seque y esté óptimo para su total uso.
¿Por qué la urgencia y promesa de entregar la obra?
Desde “la primera palada”, comerciantes de la zona mostraron su preocupación por la disminución de ventas que en su momento se pronosticó y hoy se sabe sí ocurrió, puesto que al ser una avenida importante y por permanecer cerrada, los clientes, en su mayoría, optaron por realizar sus compras habituales en alguna otra zona o punto de la ciudad.
Por ello, el gobierno les brindó un apoyo (préstamo) para sostener sus negocios y que estos no tuviesen que cerra. Es así y ante la urgencia de necesidad, de dar más apoyos, Rocha Moya anunció en una gira por el puerto que había dialogado con la empresa encargada de agilizar la obra para que fuera entregada antes de que terminara el año.
Mañana con la bienvenida del 2025, no hay fecha estimada en la que por fin la obra que compete al segundo tramo de remodelación (hasta la Av. México 68) quede totalmente terminada.