Culiacán, Sin (RI Noticias).- En un evento cargado de emoción y compromiso, Wendy Barajas Cortés asumió oficialmente la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa.
La nueva líder estatal destacó la importancia de actuar con determinación ante los desafíos que enfrenta el país, reafirmando el PAN como un partido “dinámico, fuerte y competitivo”, comprometido con la pluralidad interna y con la defensa de las causas que más afectan a la ciudadanía.
En su discurso inaugural, Barajas Cortés subrayó que “no hay tiempo que perder” y que el PAN tiene la responsabilidad de seguir siendo una opción de gobierno sólida frente a la creciente inconformidad con los gobiernos de Morena, a quienes calificó de “autoritarios e incompetentes”.
“El PAN volverá a ser la alternativa democrática para las y los ciudadanos de bien, con una agenda clara, distinta y distinguible, que le haga honor a los principios de doctrina que dieron origen e identidad a nuestra institución, ese es nuestro compromiso”, agregó.
La panista expuso que la alternativa democrática para las y los ciudadanos de bien será el PAN, con una agenda que no solo defienda lo que es correcto, sino que le haga honor a los principios de doctrina siempre los ha distinguido.
Asimismo informó que el primer mes de 2025 se convocará al resto de los órganos colegiados del partido para construir una agenda sólida y común, como lo son la Comisión Permanente y el Consejo Estatal; de igual forma a la brevedad, se reunirá con los 20 Comités Directivos Municipales del PAN y con representantes de grupos de la sociedad civil.