Culiacán, Sin (RI Noticias).-El Director de Protección Civil del Estado de Sinaloa, Roy Navarrete Cuevas, comentó que en seguimiento al operativo Guadalupe-Reyes y en la campaña antipirotecnia se han decomisado un total de mil 176 kilos de pirotecnia.
Navarrete Cuevas precisó, que debido al uso de estos artefactos explosivos 14 personas de las cuales 9 son menores de edad, han resultado con lesiones en sus extremidades.
Durante la conferencia de prensa de la Vocería presidida por el secretario de Gobierno Feliciano Castro Meléndrez, el titular de PC estatal comentó que los decomiso se han realizado principalmente en los municipios de Culiacán, Mazatlán, Escuinapa, Ahome, Choix, Guasave y Salvador Alvarado.
“Desafortunadamente hemos tenido personas lesionadas. Suman 14 personas, esto en Ahome con tres menores y tres adultos, Juan José Ríos con un menor, Guasave con 2 menores Culiacán 3 menores, Sinaloa municipio un adulto y en Navolato un adulto”, precisó.
Finalmente el funcionario estatal llamó a la población en general a evitar la compra o uso de estos artefactos explosivos, ya que representan un riesgo para la integridad física, además de provocar afectaciones a personas vulnerables con problemas de autismo, así como a mascotas.