Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El secretario de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez instó a la ciudadanía a no realizar disparos al aire durante las festividades de Año Nuevo.
Dijo que como parte del operativo, para salvaguardar la integridad de la ciudadanía, se estará trabajando de manera coordinada con las fuerzas federales y estatales.
“Disparar es un delito, es una ley de la física que todo lo que sube tiene que bajar y con la fuerza que bajan esos proyectiles se puede traspasar un cráneo (…), nadie puede realizar disparos y menos al aire”, dijo.
Asimismo, el jefe policial recordó que actualmente en Mazatlán hay dos principales operativos de seguridad, uno el que atiende la crisis que se vive en Sinaloa desde el pasado 9 de septiembre y uno más el que pertenece al Guadalupe-Reyes, el cual va enfocado a la seguridad y tranquilidad en zona de comercios.
Por último, cabe señalar que la seguridad en estos momentos está siendo reforzada por autoridades de los tres niveles de gobierno, es decir el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Marina; mientras que por parte del Estado está la Policía Estatal, así como en lo local la Policía Municipal.