Durante la noche del pasado miércoles 25 de diciembre, en plena Navidad, una mujer y su pequeño hijo, de 10 años, fueron asesinados en Cancún, Quintana Roo. El viernes, dos sicarios responsables del doble homicidio, fueron detenidos, y en su declaración, señalaron que habían matado a las víctimas por error.
Los dos hombres fueron identificados como David “N”, alias Colas, y Alejandro “N”, alias El Chamuco. Los dos dijeron a las autoridades que el multihomicidio fue una equivocación, pues a quien querían ejecutar en realidad era a la pareja sentimental de la mujer.
Los criminales confesaron que el hombre al que buscaban matar abandonó al grupo delictivo comandado por “Colas”, quien se dedica al narcomenudeo.
Otro motivo de la agresión fue por el dinero de unos fraudes relacionados con la venta de terrenos irregulares.
En su declaración, Colas y El Chamuco, dijeron que siguieron el vehículo de la mujer a bordo de una moto, y en un momento dado, se emparejaron con la unidad para realizar los disparos.
Tras estos hechos, se percataron de que no habían asesinado a su ex cómplice, sino a la mujer, y como víctima colateral, a su hijo menor de 10 años.
Por medio de sus redes sociales, la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo informó sobre la detención de los dos hombres.
Se señaló que, en un primer momento, se detuvo a Luis David “N”, alias “Colas” y/o “TR”, en la Supermanzana 95.
Al momento de su captura, éste sujeto portaba un arma de fuego, misma que coincide con la que privaron de la vida a las dos víctimas; cargador con cartuchos útiles calibre 9 mm, así como dosis de presuntos estupefacientes.
Posteriormente, las autoridades lograron la detención de Alejandro “N”, alias “El Chamuco”, quien también participó en el doble homicidio, ocurrido en en cruce de las avenidas 20 de noviembre y Chac Mool del municipio de Benito Juárez.
Cabe destacar que la pareja de la mujer asesinada, para quien presuntamente iba dirigido el ataque armado, cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, por hechos ocurridos el pasado 1 de noviembre del año en curso.
Las evidencias aseguradas, así como Luis David “N” y Alejandro “N”, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien en el término constitucional previsto definirá su situación jurídica.