El influencer Markitos Toys regresó al ojo de la polémica luego de que diera a conocer su opinión sobre lo que ocurre en el estado de Sinaloa y el “apoyo” que los narcotraficantes han dado durante los últimos años a la economía de la región. Las declaraciones del sinaloense no pasaron desapercibidas, las cuales pronto generaron una división de opiniones en las redes sociales.
En base a las declaraciones de Marcos Castro, el impulso de la economía en Culiacán se debe a la actividad de los narcotraficantes, quienes a base de su lujosa vida y sus constantes gastos, estimulan el crecimiento de la región. A pesar de sus comentarios, compartidos a través de un video en sus redes, aseguró que recibiría críticas de “ignorante“.
“Tú que vendes ropa, quienes son tus mejores clientes, tú que eres albañil, quienes son tus mejores clientes, ahora no se quejen, hay que aguantar y echarle por delante, todo se desglosa desde algo, de ahí se mueve la lana”, sostuvo desde un video en Instagram.
Markitos Toys defiende a narcotraficantes por su “apoyo”
Los polémicos comentarios de Toys se dan luego de que viajara a España por presuntamente ser amenazado por el crimen organizado, tras la quema por parte de hombres armados de los restaurantes de sushi, Ranch Roll, el pasado 28 de noviembre. El negocio ha sido vinculado con el creador de contenido, debido a que ha utilizado su cuenta de Youtube para promocionar el restaurante y calificarlo como “el mejor sushi de Culiacán”.
También surgieron versiones sobre el secuestro de su primo Kevin Castro, también conocido como “KC”, mientras se encontraba en las inmediaciones del Aeropuerto de Culiacán. Sin embargo, los señalamientos nunca fueron confirmados por las autoridades.
Markitos Toys y otros youtubers son vinculados con el narcotráfico
Además, el clima de violencia que se ha vivido en Culiacán también ha llegado para los youtubers. El pasado 23 de noviembre, Miguel Vivanco, mejor conocido en Youtube como “El Jasper” fue asesinado a 70 balazos en Sinaloa, tan solo una semana antes de la quema de restaurantes Ranch Roll.
Esta no es la primera vez que Markitos Toys es vinculado con el crimen organizado, más específicamente con “Los Chapitos“. Tras la detención del jefe de seguridad “El Nini” de “Los Chapitos”, Toys envió un mensaje de apoyo a través de sus redes y aseguró tener una amistad personal con el criminal. Sin embargo, negó cualquier nexo con sus actividades ilícitas.
Marcos Castro ha compartido en reiteradas ocasiones sobre sus aspiraciones de ser un hombre respetado y altruista. Entre sus menciones, suele surgir el personaje del narcotraficante, quienes asegura son personas respetadas e incluso admiradas por varias personas en el estado de Sinaloa.