Culiacán, Sinaloa (RI Noticias).- Una fuerte movilización policial provocó un reporte al C-4 en la capital sinaloense, Culiacán, donde se indicaba un enfrentamiento por la noche del viernes y parte de las primeras horas de hoy sábado en la sindicatura de Sanalona, donde más tarde se supo que el hecho violento se debió a ataque entre personas civiles armadas.
El Subsecretario de Seguridad Pública Estatal, Leoncio García Alatorre, informó durante la conferencia de Vocería de Gobierno de Sinaloa, que el Ejército Mexicano llegó en primera instancia al reporte, siendo ellos los encargados de controlar la situación, por lo tanto, desconoce información que indique si hubo algún aseguramiento en la zona.
“Llegó el Ejército, controló la situación, se hizo cargo la defensa y no se tienen los detalles de algún aseguramiento u otro detalle”.
Agregó el subsecretario que el mismo Ejército acordona el área para asegurar la evidencia que posteriormente Fiscalía General del Estado (FGE), recaba para la investigación correspondiente.
Además, dijo que al lugar sobre la carretera a Sanalona y en la comunidad del Limón de Tellaeche también llegó personal de diversas corporaciones policiales para el apoyo tras el reporte, así como un helicóptero de la Guardia Nacional, que sobrevoló la zona.