Culiacán, Sinaloa (RI Noticias).- Con una baja de 3 mil 900 empleos en todo el estado de Sinaloa, es como cierra el 2024, comparado con el año anterior, así lo anunció Ricardo Velarde Cárdenas, Secretario de Economía Sinaloa.
Durante su participación en la conferencia de vocería ofrecida en Culiacán, consideró que la baja representa una cifra mínima.
“Nosotros hacemos el comparativo con el registro del IMSS que nos acaba de llegar de noviembre de este año, a noviembre del año anterior, donde en efecto hay alrededor de 3900 empleos en todo Sinaloa y sumando todos los sectores primarios secundarios hay una baja (…), si hablamos de esa pérdida de los 3900 empleos del año pasado, todavía es una cifra pequeña”, acotó el secretario.
Sin embargo, dijo que con el cierre de la primera etapa del programa económico Emergente “Sinaloa late fuerte” se tienen entregados hasta el día de hoy más de 39,500 apoyos, que incluye sectores como de los pescadores, tianguistas, vendedores ambulantes, negocios formales con menos de 10 empleos, así como microcréditos.
Asimismo, Velarde Cárdenas dijo que se mantuvo una reunión con representantes intercamarales para entregar apoyos antes de terminar el año, con créditos de 50,000 pesos con tasa cero y con un beneficio de seis meses de gracia.
Por último mencionó, que una prioridad del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya es la gestión para la tramitología a nivel federal para realizar las aperturas de los grandes proyectos de inversión extranjera, ya que esta ha tenido un récord de más de 1600 millones de dólares en el estado de Sinaloa y con ese dato se alcanza el 80% de los 2000 millones de dólares en la inversión extranjera en el sexenio. Parte de ese cargo que se ha realizado, es atender a que estas mismas empresas que se están desarrollando en diferentes entidades, puedan generar y abrir a la brevedad en Sinaloa.