Mazatlán, Sin (RI Noticias).- La directora de Servicios Públicos de Mazatlán, Karla Camacho reveló que el 25 de diciembre, (medio turno) se recolectaron poco menos de media tonelada, por lo que una vez concluida la colecta dijo la cifra podría aumentar hasta una tonelada.
“En medio turno recolectamos 450 toneladas, lo que eso significa que, si fue la mitad de la recolección, estaremos llegando entre las 900 a mil toneladas en un total. El récord del año pasado fue mil 050 en este día 25 de diciembre”.
Además, se dijo que entre los principales desechos, este año se encontraron botellas de PET, platos de unicel, platos de plástico y hielo seco, generados mayormente por las convivencias navideñas, asimismo también se observó una disminución en la cantidad de envolturas de regalos recolectadas en comparación con otros años.
Para el próximo 1 de enero el servicio de recolección laborará al igual que el pasado 25 de diciembre, es decir medio turno, por lo que se pidió tomar las debidas acciones preventivas.