Lo que debería ser una fiesta terminó en tragedia, luego de que dos perros pitbull atacaron salvajemente a un niño de solo cuatro años de edad, quien se encontraba en una acera de la colonia Cerro de la Cruz en Chihuahua.
Los hechos ocurrieron durante la mañana del 25 de diciembre, cuando el pequeño se encontraba afuera de su casa y los perros, propiedad de un vecino, escaparon de un domicilio para atacarlo mortalmente.
“A través de las investigaciones efectuadas por la Unidad de Delitos contra la Vida se determinará si hubo alguna responsabilidad del propietario de los canes en el hecho de que se hayan salido del inmueble y atacaran al menor, cuando éste se encontraba en la banqueta bajo el cuidado de su madre, en el cruce de las calles Privada de Urquidi y 62.
“Por su parte en la Unidad de Investigación de Delitos de Peligro y Contra la Paz se integra la carpeta de investigación para resolver la situación legal del propietario de los canes”, detalló la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.
Detienen a dueño de los perros
Tras ser reportado el hecho a los servicios de emergencia, elementos de la Policía Municipal de Chihuahua se dieron cita en el domicilio, donde arrestaron al dueño de los canes por resistencia a la autoridad.
Paralelamente, el pequeño fue trasladado de inmediato a un nosocomio cercano, pero lamentablemente murió debido a la seriedad de las lesiones que le causó el ataque de los perros.