San Luis Potosí se levantó con la noticia de un taxista que intentó robarle los regalos de Navidad a una familia conformada por una madre y dos hijas menores de edad. El caso fue viralizado en redes sociales tras la difusión del video, que pronto causó una indignación colectiva y terminó por causarle repercusiones al conductor.
Las primeras versiones indican que el robo que causó revuelo en las plataformas digitales ocurrió en la colonia San Felipe, en la capital de San Luis Potosí. Durante la grabación obtenida por una cámara de seguridad, se puede observar que la pasajera y sus dos hijas descienden del taxi frente a lo que aparenta ser su vivienda.
Sin embargo, al momento que la madre intenta extraer los regalos navideños de la cajuela, mientras sujeta una de sus bebés, el taxista arranca y las deja varadas en la acera. La madre intenta detenerlo, pero no logra hacer gran cosa debido a que tiene a su hija en brazos. “Oye”, tan solo logra gritar mientras el conductor se aleja.
VIDEO del robo de regalos a familia de San Luis Potosí
No obstante, el taxista no tenía contemplado que se encontraba posicionado en un ángulo en donde una cámara de seguridad podía captar sus actos, el cual fue ampliamente compartido en redes sociales. Debido a que los internautas lograron identificar al conductor, quien trabaja en unidad 1890 en rutas de San Felipe, se vio obligado a evitar que tomaran represalias en su contra.
Por tal motivo, tan solo unas horas después, se pudo observar en un nuevo video que el taxista fue obligado por sus compañeros taxistas a entregar de vuelta los regalos de Navidad. El chofer, de aproximadamente 40 años de edad, llega a la vivienda en compañía de los taxistaas para entregar los regalos. “Aquí está el chofer, que lo están quemando en redes sociales, aquí está el carro y vamos a aclarar las cosas”, menciona el camarógrafo durante el inicio del video.
Hasta el momento no se ha confirmado la identidad de la madre que resultó afectada, por lo que se desconoce la versión de la mujer. No obstante, hubieron versiones que defendieron al conductor del taxi, al argumentar que pudo haber arrancado el automóvil al olvidar que los regalos se encontraban en su cajuela.