Culiacán, Sinaloa (RI Noticias). – El Subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública, Leoncio Pedro García Alatorre, declaró que la tranquilidad que se vivió durante Noche Buena en la entidad no fue gracias a una tregua pactada, sino al implemento del operativo que las fuerzas policiales ejercen.
“Con relación a tregua nosotros no pactamos con ellos, no tenemos trato con ellos, así es que lo desconocemos, lo que si les puedo comentar es que seguramente fue disuasivo el operativo que se armó, que se realizó por medio de todas las autoridades de los tres niveles de gobierno”.
Detalló el subsecretario que durante el día 24 de diciembre se recibieron los siguientes reportes al C-4 en diferentes municipios de Sinaloa:
Policía Municipal de Escuinapa atendió un reporte referente a una persona muerta por arma de fuego, sobre la carretera internacional de Escuinapa a Teacapán.
En Mazatlán se recibió un reporte referente a la privación ilegal de la libertad de una persona, un joven de 22 años, sin embargo, los hechos fueron el día 9, pero el reporte se generó el día 24.
Policía estatal acudió a un reporte de la privación ilegal de dos hombres, uno de 27 años en el fraccionamiento Floresta y otro de 34 años en la colonia 5 de febrero en Culiacán.
Por último, confirmó que en la comunidad de Elota dos domicilios fueron incendiados y la FGE se hace cargo dela investigación.