El Manchester City de Pep Guardiola continúa en caída libre. El equipo de los Sky Blues empató en el Boxing Day ante el Everton con un 1-1, un resultado que demuestra que la institución se encuentra en la peor crisis desde que el técnico catalán asumió el cargo del equipo y que los deja cada vez más lejos del sueño de competir por la Premier League
Los Citizens suman su partido número 15 de la temporada sin poder ganar, si contamos los encuentros de la Premier League, Champions League, Community Shield y la EFL Cup. Las estadísticas son todavía más contundentes si enumeramos que van cinco juegos seguidos sin obtener una victoria.
Quizá el peor dato sobre la actual gestión de Pep Guardiola es que el Manchester City lleva una victoria en los últimos 13 partidos. Esto se traduce que en la Premier League llevan 28 puntos, en la sexta posición donde ya no hay boleto para competencias europeas y con la posibilidad de que pierdan más posiciones si sus perseguidores logran una victoria en la jornada post navideña.
El Manchester City de Pep Guardiola presumía ser uno de los equipos más temidos en el ‘Viejo Continente’ y las dudas giran en torno a por qué esta temporada se transformó en una tormenta para los Citizens. Tan sólo hay que recordar que el entrenador español renovó contrato con el combinado de los Sky Blues hasta el verano de 2027, una firma que plasmó en papel a finales de noviembre pasado.
La racha negativa de Erling Haaland
La crisis no sólo ha golpeado a Pep Guardiola, sino a sus principales figuras como el caso de Erling Haaland, el delantero noruego que falló un penal ante el Everton durante el Boxing Day. El atacante lleva un gol en los últimos siete partidos de la Premier League.
“Sin él seremos aún peores, lo que necesita es que le den buenos balones en los sitios adecuados. Se trata de nosotros, no de un único jugador. Cuando en el pasado marcamos goles y Erling se mostraba tan prolífico, ayudándonos, era por el equipo. Y cuando tienes problemas atrás, en el mediocampo, es por todos, es un equipo”, declaró Pep Guardiola, en la conferencia previa al encuentro ante el Everton sobre la mala racha de Haaland