El jugador del Cruz Azul, Ángel Sepúlveda, pasó por muchas experiencias en el futbol mexicano hasta lograr consolidarse como un delantero killer, lo que incluyó un paso importante por los Gallos del Querétaro.
El mexicano coincidió en dicha etapa con el astro brasileño, Ronaldinho, ambos bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich. En el podcast de Yosgart Gutiérrez, el RePortero, el “Cuate” contó una anéctoda que vivió con el ganador del Balón de Oro, misma que acabó en una humillación inolvidable.
¿Cómo humilló Ronaldinho a Sepúlveda?
Según lo que contó el delantero de la Máquina, cuando Ronaldinho y él compartieron cancha en el Querétaro, el mexicano quiso aprovechar la oportunidad para lanzar un divertido y complicado reto contra Ronaldinho.
Éste consistía en lograr concretar la mayor cantidad de tiros libres, algo que sin duda era un desafío complicado, considerando que era uno de los atributos principales de “Dinho“, quien aunque se encontraba en el ocaso de su carrera, seguía mostrando destellos de calidad.
“Un día lo reté a los tiros libres. Me ganó 7-0. No falló ninguno. Empezó uno, dos, tres y así y ya se fue riendo”, comentó para el exportero.
Ángel Sepúlveda aseguró que lo había retado debido a que había muchas cámaras y quería intentar batirlo en su especialidad, sin embargo, no logró ser rival para el que fuera en algún momento el mejor futbolista del orbe:
“Habían muchas cámaras y entonces le dije: ‘A ver, te juego’ y me respondió ‘Ok, dale’. Yo pateo y pum, la vuelo. Empieza a pagarle él y metió siete seguidos y se fue. Ya me quedé yo solo. Me quedé solo practicando”, dijo.
Además de eso, Sepúlveda comentó para Yosgart que Ronaldinho no solía ir a entrenar, pues los propios futbolistas abogaban para que Vucetich tuviera un trato especial con el astro.
Cabe señalar que en su corta etapa en México, Ronaldinho logró marcar una gran diferencia, pues aquel equipo que contaba con futbolistas como Orbelín Pineda y Emanuel “Tito” Villa incluso logró llegar a la Final del Clausura 2015, eliminando a Veracruz y Pachuca en Liguilla, pero cayendo ante Santos Laguna en la última serie.