Una abuelita mexicana sorprendió las redes sociales por su valentía al saltar de un bungee en el lago de Tequesquitengo, estado de Morelos. La señora Francisca, de unos 80 años de edad, celebró la víspera de Navidad lanzándose al precipicio, de una altura de 60 metros.
El salto que rápidamente se hizo viral en las redes sociales fue captado en video desde que la octogenaria mujer estaba siendo amarra por los profesionales, por lo que se le escuchó decir que no la fueran a soltar porque no sabía nadar.
En el clip que fue publicado en TikTok se oye decir a la abuelita que tiene miedo a que le salga un tiburón y se la coma en el lago de Tequesquitengo, si toca el agua con su cuerpo tras escuchar la pregunta de su nieto sobre si su cabeza o manos sentirían el agua.
¿Qué dijo la abuelita tras saltar del bungee?
Instantes después el instructor le pide a Francisca que se pare y sin pensarlo camine hacia la orilla.
Ven conmigo, vamos a llegar a la orilla, respiramos hondo, abrimos los brazos y vas a impulsar tu cuerpo al frente ¿Sale?”, explicó el instructor.
Lo siguiente que hizo, Francisca fue saludar a la cámara instalada en la parte más alta de la torre y envía un mensaje de Navidad antes de saltar del bungee, mientras todos sus nietos le aplauden y la animan a lanzarse al precipicio.
Tras aventarse desde 60 metros de alto, en un segundo video se observa a la valiente abuelita mexicana bajar de la estructura donde fue recibida. La cámara y el instructor le pregunta acerca de su experiencia, a lo que Francisca responde:
Maravilloso, estuvo muy bueno, hay que animar a todos estos chiquillos”, dice señalando a sus cuatro nietos.
El video publicado en la plataforma social videos tiene casi 12 mil comentarios y medio millón de Me gusta un día después de su difusión en Internet.