La cena de Navidad es uno de los momentos más importantes de la celebración de la Nochebuena, un instante especial en el que toda la familia se sienta a convivir y compartir sus experiencias mientras degustan de los mejores platillos preparados con el amor y el esfuerzo de los cocineros.
Sin embargo, en algunas ocasiones es imposible poder preparar algo tan elaborado, ya sea por el trabajo u otros motivos, no se cuenta con el tiempo necesario, es por eso que hoy te compartimos tres opciones para que puedas disfrutar de un delicioso banquete de forma rápida y fácil, con el cual seguro sorprenderás a tu familia.
Cena de Navidad 2024: Pechugas rellenas de jamón y queso (cordon blue)
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo grandes
- 10 rebanadas de queso para sándwich
- 10 rebanadas de jamón grandes o 20 pequeñas
- 2 huevos
- pan rallado
- aceite de oliva
- sal
Modo de preparación
- Corta filetes de pechuga lo más finos que puedas, o puedes pedirle al carnicero que lo haga.
- Prepara paquetes de jamón y queso
- Coloca cada filete entre dos plásticos y golpea hasta que queden bien finos. Coloca un paquete de jamón y queso encima de cada filete y enróllalos.
- Agrega sal al gusto. Pasa cada pechuga por huevo batido y pan rallado, y repite el proceso hasta que quede bien pegado.
- Fríe las pechugas con aceite de oliva o de tu preferencia a fuego moderado.
Cena de Navidad 2024: Espagueti a los 4 quesos
Ingredientes
- 350 g de espaguetis
- 400 ml de nata de cocinar o media crema
- 100 g de queso mozzarella
- 100 g de queso gorgonzola
- 100 g de queso edam
- 100 g de queso parmesano
- 30 g de mantequilla sin sal
- Sal
- Pimienta negra
- Nuez moscada
- Orégano
Modo de preparación
- Calienta agua en una olla con una pizca de sal, una vez que hierva añade los espaguetis. Dejar por unos 8 minutos.
- Cortar los quesos mozzarella, gorgonzola y edam en cubos, rallar el parmesano.
- Derretir la mantequilla en una sartén. Añadir la nata para cocinar o media crema, un poco de pimienta negra y nuez moscada rallada. Una vez que hierva añadir los quesos cortados en cubos. Una vez que todos los quesos se fundan, añadir el parmesano.
- Escurrir la pasta. Añadir los espaguetis y mezclar con la salsa de queso. Agregar orégano al gusto.
Cena de Navidad 2024: Lasaña de carne y queso
Ingredientes (porción para 6 personas)
- 750 g de carne picada (cerdo y ternera)
- 24 placas de canelón o 12 de lasaña
- 350 g de salsa de tomate casera
- 200 ml de vino blanco (1 vaso)
- 1 cebolla
- 200 g de queso en rebanadas
- 100 g de queso rallado para gratinar
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
- 400 ml de leche
- 25 g de mantequilla
- 25 g de harina de trigo
- Nuez moscada
Modo de preparación
- Coloca un poco de aceite de oliva en una sartén al fuego y añade la carne picada con sal y pimienta al gusto. Ve moviendo y separando la carne con el fuego bastante vivo. Añade la cebolla, picada, cuando la carne ya esté dorada. Sigue removiendo y, tras 4 o 5 minutos, cuando la cebolla ya se empiece a cocinar, añade el vino blanco. Pon el fuego moderado y, cuando el alcohol haya reducido, añade la salsa de tomate. Remueve bien y deja que reduzca un poco el tomate. Cuando consigas la consistencia que quieres para tu relleno, retira la sartén del fuego.
- Pon una olla con abundante agua y un poco de sal al fuego. Cuando el agua empiece a hervir, introduce las placas una a una. Cuece la pasta según lo que indique él empaque.
- Derrite la mantequilla en una sartén al fuego y añade una cucharada bien colmada de harina. Tuesta un poquito la harina y añade la leche caliente poco a poco sin dejar de remover. Añade una punta de pimienta negra, otra de nuez moscada y un poco de sal. Espera a que empiece a hervir de nuevo y ya tienes la bechamel preparada.
- Ve quitando el agua caliente de la cazuela y deja que entre agua fría para que se corte la cocción de la pasta. Deja las placas sobre un trapo.
- Pon unas cucharadas de bechamel en la base de la bandeja para que no se pegue la lasaña. Añade la primera capa de placas haciéndolas coincidir unas encima de otras para que no se muevan. Coloca encima una capa de queso y, encima, una capa de carne bien extendida. Repite el proceso y termina la lasaña con una capa de pasta y añade bechamel y queso rallado que funda bien.
- Introduce la lasaña de carne y queso, tapada con papel de aluminio, en el horno sin precalentar alrededor de 30 minutos a 220 grados con calor arriba y abajo. Retira el papel de aluminio con cuidado para que no se pegue. Vuelve a introducir la lasaña aproximadamente 10 minutos con calor solo arriba y temperatura máxima para que se gratine por encima.