Culiacán, Sinaloa (RI noticias).- Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa, admitió que él le solicitó la renuncia al General Gerardo Mérida Sánchez, quien fungió como Secretario de Seguridad Pública Estatal por más de un año, siendo el pasado 20 de diciembre su último día como titular de la dependencia policial.
“El secretario Mérida, él presentó su renuncia, claro yo se la pedí y le dije sabe qué, hemos llegado a un momento en que necesitamos reordenar nuestras cosas y hacer un relanzamiento, no tengo nada que culparle, que decirle, finalmente quiero que sea un punto de partida el hecho de que nombremos un nuevo secretario (…) entonces esa fue la razón, es un militar y los militares cumplen órdenes”.
Rocha Moya también anuncio que no habrá grandes cambios en la SSP, salvo al subsecretario que acomodará a los propios miembros de la corporación.
Cabe destacar que la solicitud de la renuncia se da tras 103 días de que los hechos delictivos que azotan al estado, los que comenzaron desde el 9 de septiembre, donde el conflicto armado entre Los Chapitos y La Mayiza que ha paralizado a Culiacán y se ha extendido a otros municipios de la entidad sinaloense.
Por último, comentó el Gobernador, ante la llegada del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Óscar Rentería Schazarino que él está en condiciones de operar el reordenamiento que se quiere para lograr en el combate contra la delincuencia.