Autoridades estadounidenses han alertado por el consumo de una popular marca de verduras congeladas, esto debido a que su ingesta podría causar afectaciones a la salud de los consumidores. De acuerdo con un comunicado, compartido por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), el producto por el que se alerta es el paquete de verduras con mantequilla de la marca Taste of Deutschland.
Según la FDA, la marca decidió retirar del merado todos los lotes de verduras con mantequilla, esto debido a que se confirmó que el producto contiene un alto grado de leche, la cual no aparece declarada en las etiquetas de los productos. En este sentido, las autoridades sanitarias aseguran que, para las personas alérgicas a la leche, esto podría significar un grave riesgo a la salud.
“El retiro se realizó debido a la leche no declarada en los productos. Las personas que tienen alergia a la leche corren el riesgo de sufrir reacciones alérgicas graves o potencialmente mortales si consumen estos productos”, comenta la FDA en su comunicado emitido en su sitio web oficial. La dependencia asegura que, hasta ahora, no se han reportado enfermedades relacionadas con este alimento, pero aún así representan un grave peligro a la salud.
¿Cuáles son las verduras congeladas que se están retirando del mercado?
Taste of Deutschland confirmó que los lotes que están siendo retirados se distribuyeron entre el 21 de noviembre y el 19 de diciembre del presente año en todas las tiendas Lidl de Estados Unidos, particularmente en Delaware, Distrito de Columbia, Georgia, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Pensilvania, Carolina del Sur y Virginia. En este sentido, las autoridades exhortan a las personas a revisar si compraron estos productos.
En caso de que una persona detecte que compró estos alimentos, la FDA recomienda no consumirlo y devolverlo de forma inmediata a la tienda Lidl más cercana a su domicilio, donde podrán solicitar un reembolso total. Cabe mencionar que no se requiere un recibo para la devolución, por lo que las personas pueden acudir a solicitar su devolución sin ningún requisito extra. Los clientes que tengan preguntas sobre este retiro voluntario deben llamar a la línea directa de atención al cliente de Lidl al (844)-747-5435.
Verifican otros productos en tiendas
Tras el anuncio, la tienda Lidl emitió un breve mensaje lamentando la situación y asegurando que trabajan en que todos los productos de sus estanterías cumplan con las normas de calidad básicas: “la salud y la seguridad de nuestros clientes es nuestra máxima prioridad. Lidl US lamenta cualquier inconveniente relacionado con este retiro voluntario”, precisó la tienda en el documento.
Añadió que “el Departamento de Control de Calidad trabaja constantemente para garantizar que todos los productos en nuestras estanterías cumplan con los altos estándares de calidad que esperamos al alimentar a nuestras propias familias. Agradecemos a todos nuestros clientes de Lidl US que eligen comprar con nosotros todos los días”.