Mazatlán, Sin (RI Noticias).- A través de un recorrido que RI Noticias realizó este lunes, la Obra del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) dejó entre ver que al parecer el proyecto está detenido, pues ningún trabajador se dejó ver este día en lo que será el gimnasio que llevará el nombre del medallista olímpico mazateco, Marco Verde.
Cabe señalar que hace dos meses, el proyecto que es impulsado por el Gobierno Federal mostraba un avance del 70%; hoy en día parece ser que va en el mismo proceso.
El PMU de la Juárez arrancó en marzo del año pasado y tuvo una inversión inicial de 96 mdp, más el equipamiento con 10 mdp.
Podría entregarse en 2025 y no entre septiembre y octubre como se dijo en un comienzo
El pasado 17 de septiembre, la anterior administración dio a conocer que en diciembre de este año o quizás hasta enero del 2025 quedaría listo y entregado y no entre septiembre y octubre de este año, sin embargo, al día de hoy ninguna alma ronda por el lugar, además que se desconoce cuándo estará totalmente listo el proyecto.
El nuevo gimnasio de la Juárez se está construyendo en el terreno de la antigua cárcel municipal y contará con actividades tales como:
- Básquetbol
- Voleibol de sala
- Futbol de salón
- Espacio para deportes de contacto como taekwondo, karate, judo
- Gimnasio para boxeo y de pesas
- Espacio cultural como salones de danza
- Foros al aire libre.