En plena víspera de la Navidad una reluciente estrella ilumina el andar de Chivas en su preparación rumbo al Clausura 2025, dicha luz emana de un viejo conocido pues Orbelín Pineda será el primer regalo para la afición rojiblanca.
“El Maguito” está cerca, muy cerca de poder ser oficializado como refuerzo del Club Guadalajara, luego de que las charlas con el futbolista caminaron de buena forma al grado de que prácticamente hay acuerdo, solamente detallitos separan del sí final.
A Orbelín lo enamoran los colores y la historia que ya vivió con Chivas, de ahí que acepte un contrato por 3 años con opción al cuarto, informaron fuentes a mediotiempo, que también dejaron claro que mientras no cierren totalmente el círculo de la negociación no cantarán victoria.
Con Pineda hay sueldo y contrato pactado, en caso de que se haga la transacción será uno de los 3 futbolistas del Guadalajara mejor pagado.
Ahora vendrá el cierre y es con el AEK Atenas, elenco con el que ya hubo algunas charlas y sondeos por lo que vendrá la propuesta de compra.
El elenco griego tasó primero a Pineda entre 7 y 8 millones de dólares, pero después las pretensiones subieron a 12 MDD, y ahora Chivas verá qué busca el AEK para dejar salir a Orbe.
El guerrerense disputó este domingo el último partido del 2024 con el AEK antes del parón navideño. La negociación podrá cerrarse en los próximos días aunque el anuncio podría esperar ya que la ventana de transferencias en Europa abre oficialmente el 1 de enero.
Mientras lograron amarrar a Orbe, las Chivas también caminaron con Luis Chávez, por lo que pudiera ser el segundo regalo para los rojiblancos.
Con el jalisciense hubo ya los primeros acercamientos aprovechando su estancia en Guadalajara y no ocultó su interés por vestir la playera de Chivas, aceptó la misma fuente.
Por Chávez no se han acercado al Dinamo de Moscú, pues primero necesitaban el sí del jugador por lo que viene la segunda parte y llevará su tiempo.