Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Locatarios del tianguis de la colonia Benito Juárez reportan que se han registrado disminuciones de hasta el 40 por ciento en las ventas de cualquier tipo de producto. Los comerciantes mencionaron que esto es debido a la ola de inseguridad que se vive en Sinaloa, en Mazatlán,.
Lo anterior de cara a la celebración de Noche Buena y Navidad, así como de las compras de último momento para la tradicional cena y compra de obsequios.
“La realidad es que si hay gente anda en la calle, pero en su mayoría tienen temor, si vienen al tianguis (pero por ciertas casas específicas); lo que he notado es que las ventas han bajado hasta un 40% y eso nos afecta mucho”, expresó una vendedora de fruta.
En otros giros de negocio, las declaraciones fueron similares, por mencionar, una madre de familia que se gana la vida día a día vendiendo playeras, declaro a RI Noticias que pese a la disminución de ventas no queda más que salir adelante, salir a buscar el pan de cada día y aprender a vivir con esto, esperando que pronto se acabe para volver a la normalidad
El Dato
Cabe señalar que la recién crisis en materia de seguridad que se ha registrado en la entidad comenzó el pasado 9 de septiembre en la capital sinaloense.
Sin embargo, la ola de violencia se ha “propagado” en varios municipios de Sinaloa, tales como San Ignacio, Concordia, Mazatlán entre otros, siendo este último la localidad con casos que han ido en aumento.
Para mitigar la situación que además a provocado temor y psicosis entre los sinaloenses, las Fuerzas de Seguridad Municipal, Estatal y Federal mantienen un operativo de seguridad para mantener la paz y el orden en los distintos puntos de Mazatlán y el reto del Estado; sin embargo, pese a eso, los hechos violentos no cesan causando más pérdidas económicas de aquellos que ejercen el comercio.