Culiacán, Sin (RI Noticias).- Durante las ventas navideñas no se han presentado delitos que impacten a los comerciantes de primer cuadro de capital sinaliense, gracias al refuerzo de la seguridad en la zona informó Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán (UCC).
El empresario dijo que las autoridades han incrementado la vigilancia en el área, lo que ha llevado a una disminución de los delitos más graves como es el robo a comercio o adalto a los consumidores.
“Hasta el momento no hemos tenido delitos de alto impacto que afecten la operación de las actividades económicas, lo que ha motivado una mayor presencia de consumidores”, comentó
Asimismo el lider de la UCC también mencionó que los centros comerciales del centro de Culiacán han visto un incremento en la presencia de compradores, quienes se sienten más seguros en esta zona que en otras partes de la ciudad y sus alrededores.
Por su parte Iván Arturo Cabrera Alvarado, del local 57 de puestos fijos en el mercado Garmendis, dijo que pese a que en diss pasados no tenian ventas en estos días éstas se ha. incrementadi lo que es un aliciente, pues debido a la inseguridad él hasta había pensado en cerrar au negicio y emigrar al norte del pais buscar nuevas oprtunidsdes.
“Gracias a Dios y a los.opetarivos de proximidad en el centro os senti.os mas tranquilos, no se han presentado hechos gravies , si hay el robo hormiga pero nada relevante, hau vigilancia y eso ayuda a que la gente venga a comprar”, concluyó.