Culiacán, Sin (RI Noticias).- Tras el reciente encuentro en Mazatlán con la presidenta Claudia Sheinbaum, el gobernador de Sinaloa, y madres de colectivos de búsqueda, el gobernador Rubén Rocha Moya, reafirmó su compromiso en la lucha contra la desaparición forzada en el estado.
El mandatario estatal precisó que las madres buscadoras les compartieron sus preocupaciones y casos específicos, lo que llevó al gobernador a tomar medidas directas.
En ese sentido Rocha Moya anunció que tomará personalmente la responsabilidad de recopilar información y coordinar operativos especiales en la entidad para localizar a personas desaparecidas.
“Yo personalmente voy a encargarme de citar para que me den los datos y poder hacer operativos especiales. Debo decirles que hemos realizado operativos especiales en el pasado y seguiremos haciéndolos. Lo único que necesitamos es que nos orienten, que nos den los datos específicos de dónde creen que están, y así podemos actuar de manera más efectiva”, comentó.
Finalmente, Rocha Moya dijo que el objetivo es fortalecer la seguridad y mejorar las acciones de búsqueda, tomando en cuenta las necesidades urgentes de las familias afectadas por ello la importancia de implementar estos operativos generar resultados concretos para dar respuesta a las víctimas y sus familias en el estado.