Mazatlán, Sinaloa (RI Noticias).- Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta de México visitó a Mazatlán con el objetivo de encabezar la mesa de seguridad en una reunión a puerta cerrada en la III región Militar, para posteriormente acudir al evento público programado para la entrega de apoyos económicos del Programa Bienestar.
Con un discurso de 27 minutos, la presidenta habló de los diversos programas que se estarán aplicando a las y los sinaloenses en su gobierno. Dedicando 1 minuto con 10 segundos a hablar sobre el tema que en estos momentos urge a Sinaloa sea atendido y resuelto, el de la seguridad.
“Cierro con el tema de seguridad lo más importante para nosotros es construir la paz en todo el país y también en Sinaloa, que sepan las y los sinaloenses y el gobernador, que aquí está su presidenta y su equipo para proteger siempre al pueblo de Sinaloa”.
Agregó la mandataria federal, que con la coordinación y trabajo en conjunto se seguirá construyendo la paz. Pero que además, con la asistencia de diversos representantes de autoridades policiales al estado de Sinaloa y el nuevo Secretario de Seguridad Pública estatal (Óscar Rentería Schazarino) que seguirá con el objetivo de coordinarse para la paz en la entidad. Concluyendo así con el tema de seguridad.
Entre otros temas, Sheinbaum mencionó que los programas sociales beneficiarán de manera universal a las mujeres de 60 años, así como la beca universal para todos los estudiantes con la Beca Rita Cetina, la cual comenzara con los de nivel secundaria y extendiéndose en los próximos años a todos los niveles educativos.
Así mismo, dijo que el programa “Salud Casa por Casa”, contará con la contratación de médicos y enfermeras para la visita de casa por casa a los adultos mayores para la atención de una vez por mes o cada dos meses a partir de febrero del 2025, además de la construcción de farmacias del bienestar para medicamentos gratuitos. Entre otros temas con los que finalizó su visita a Mazatlán.