La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, ha incautado, en los primeros tres meses de esta administración federal, aproximadamente 45,340 kilogramos de diferentes drogas, informó la dependencia en un comunicado.
El impacto económico causado a los grupos delincuenciales por estos decomisos alcanza los 18 mil millones de pesos aproximadamente.
Los decomisos los ha hecho el personal naval que se encuentra desplegado en ambos litorales del país, a través de operaciones en mar, aire y tierra.
Afectaciones millonarias
Entre estos destaca el de 4,020 pastillas, que equivalen a 1,102 kilogramos de una sustancia con características similares al fentanilo, realizado hace unos días en Sinaloa, y que representa una afectación económica a los grupos criminales de alrededor de 8,000 millones de pesos.
También el de un total aproximado de 22,006 kilogramos de una sustancia con características similares a la cocaína, por lo que el impacto económico es de 5,564 millones de pesos.
Además de uno de 14,380 kilogramos de presunta metanfetamina, valuada en 4,222 millones de pesos, y uno más de 7,848 kilogramos de lo que podría coincidir con marihuana, de la que también se han erradicado 53 plantíos.
La dependencia destacó en su comunicado que en todos estos decomisos “se han evitado actos de violencia y el uso de la fuerza letal”.