Mazatlán, Sin. (RI Noticias).- Durante un evento del Bienestar encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum en Mazatlán, Julio Verdegué Sacristán, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, presentó los programas agrícolas prioritarios que buscan fortalecer el campo mexicano y alcanzar la autosuficiencia alimentaria.
“En primer lugar, continuaremos todos los Programas del Bienestar anunciado durante el gobierno de nuestro querido presidente Andrés Manuel López Obrador para el campo son cinco programas del bienestar”, anunció el secretario.
Entre las iniciativas destacadas se encuentran: La Producción para el Bienestar, siendo más de 2 millones de pequeños productores los que reciben apoyos directos para mantener sus campos productivos, lo que promueve el desarrollo sostenible del sector agrícola.
Otro programa que menciono es el de precios de garantía, con esto se asegura un pago justo para los agricultores de productos básicos como maíz, frijol, arroz, trigo y leche, para así eliminar la dependencia de intermediarios y promoviendo ingresos dignos para los campesinos.
Otro más que impulsará, será “Sembrando Vidas” beneficiando a 500 mil personas, quienes ahora son reconocidas como derechohabientes, no solo como beneficiarios
También anunció el programa de fertilizantes gratuitos, que beneficiará con 1 millón de toneladas mismas que se destinarán a 2 millones de productores, cubriendo 3 millones de hectáreas en el cultivo mexicano.
Por último, mencionó el programa “Bienpesca” dirigido a 200,000 pescadores, este programa otorgado a un apoyo económico al sector pesquero.
Verdegué, resaltó que estas acciones forman parte de un plan integral impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, quien busca garantizar que México no dependa de importaciones para cubrir la demanda de productos básicos como el frijol.
Durante el evento, Verdegué reafirmó el compromiso de apoyar a los campesinos y consolidar el bienestar del campo mexicano.