Mazatlán, Sin. (RI Noticias).- El gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, reconoció la necesidad de que de nueva cuenta un militar asumiera el mando de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa tras la salida de Gerardo Mérida Sánchez.
Fue el pasado sábado, que Óscar Rentería Schazarino fue designado como el nuevo titular de esta dependencia, siendo el tercer militar en ocupar este cargo durante su administración.
El mandatario explicó que esta decisión responde a un acuerdo previo para que personal militar, por su formación y experiencia, se encargue de la seguridad en el estado.
“El primer Secretario , que tuve fue un militar activo, luego el general Mérida, y ahora el general Rentería. Por qué porque hicimos un acuerdo que sea la Sedena, quien se encargue de la seguridad del Estado” señaló Rocha Moya.
Asimismo, informó que su principal instrucción al nuevo secretario fue realizar una revisión exhaustiva de la Secretaría de Seguridad Pública para evaluar su estado actual. En caso de ser necesario, Rentería Schazarino deberá implementar los ajustes necesarios para mejorar las estrategias de seguridad y garantizar la tranquilidad de los sinaloenses.
El gobernador destacó que la prioridad de su administración es combatir de manera efectiva el crimen organizado, así como reforzar la coordinación con las fuerzas armadas y demás corporaciones de seguridad.