Culiacán, Sin (RI Noticias).- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dio la bienvenida al General Rentería Schazarino, quien asumirá un papel crucial en la estrategia de seguridad del Estado.
El mandatario estatal comentó que previo al evento platicó con el sucesor de Gerardo Mérida Sánchez, a quien me manifestó que estarán muy bien coordinados para atender los problemas de inseguridad en el estado principalmente después de los hechos violentos registrados en la entidad desde el pasado 9 de septiembre.
“Ya platiqué en cortito con el general Rentería, estaremos muy coordinados”, dijo Rocha Moya, en su discurso de la toma de protesta de Rentería Schazarino y externó la necesidad de contar con un comandante fuerte, serio y bien formado, cualidades que, según el mandatario caracterizan al General Rentería.
“”Necesitamos un comandante fuerte, serio y bien formado, como lo es el General Rentería.”, dijo.
Rocha Moya reiteró que no es raro que un militar de tan alto rango esté presente en Sinaloa, y destacó la importancia de la coordinación para el éxito de los operativos en la región.
El mandatario recordó que la propuesta del mando de la policía de Sinaloa proviene directamente de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), asegurando que este proceso ha sido fundamental para consolidar un trabajo coordinado y efectivo asimismo comentó que el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Omar García Harfuch, ha estado al pendiente de la coordinación de los operativos en la región.
“Este respaldo será fundamental para llevar adelante la estrategia de seguridad en el estado”, concluyó el gobernador, reafirmando el compromiso con la seguridad y el bienestar de los sinaloenses bajo la nueva dirección del General Rentería Schazarino.