Culiacán, Sin (RI Noticias).- El subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa Pedro Leoncio García Alatorre confirmó, que la noche de este viernes 20 de diciembre, a las 22:00 horas, en el fraccionamiento El Toreo en Mazatlán, un grupo de hombres armados atacó un centro de rehabilitación desactivado, disparando contra la fachada del edificio y posteriormente lo incendiaron.
García Alatorre, comentó que afortunadamente, el edificio se encontraba vacío y no se reportaron víctimas, asimismo que el hecho fue sofocado rápidamente y no hubo mayores consecuencias.
“El inmueble, que había sido un centro de hacinamiento para personas en situación de adicción, ya había sido desactivado. El ataque no dejó heridos ni personas afectadas” comentó.
Por su parte Feliciano Castro Meléndrez, secretario general de Gobierno, explicó que muchos de estos lugares han quedado vacíos debido a que las personas que allí se encontraban han sido reincorporadas a sus familias.
Finalmente, comentó que como parte del proceso de desactivación, se ha tomado la decisión de cerrar la mayoría de estos centros, en coordinación con las autoridades locales y los encargados del área de rehabilitación.
Cabe recordar que el pasado 19 de diciembre, un grupo de personas incendió otro centro de rehabilitación en la colonia Jacarandas, resultando en 19 personas afectadas, aunque afortunadamente sin víctimas mortales.