Empezando ya los movimientos de cara al Clausura 2025, Héctor Herrera, uno de los nombres más sonados en el fútbol mexicano en la última década, ha comenzado a rondar en la órbita de la Liga MX. Luego de quedar como agente libre tras no renovar su contrato con el Dynamo Houston, se especula que su carrera podría continuar en las filas de los Diablos Rojos de Toluca.
Cuando los futbolistas mexicanos terminan su periplo por Europa o la MLS, la Liga MX suele ser el puerto de llegada. Los altos salarios y la posibilidad de volver a casa han sido factores determinantes en esta decisión. En el caso de Herrera, el rumor más fuerte lo vincula con los Diablos Rojos de Toluca, equipo que ahora será dirigido por Antonio Mohamed y que estaría interesado en sumarlo para el Clausura 2025.
No obstante, el último salario del mediocampista con el cuadro estadounidense, se perfila cómo la principal atenuante para cerrar el fichaje. En Houston Dynamo, Héctor Herrera percibió un salario anual de aproximadamente USD 4.7 millones, una cifra elevada para la Liga MX. Si bien, Toluca ha mostrado ambición en el mercado de fichajes, alcanzar estas cifras podría ser un desafío financiero para los Escarlatas.
La negociación entre ambas partes, de concretarse, deberá encontrar un equilibrio económico que beneficie a todos. De igual manera, ahora que se encuentra sin contrato, Herrera tiene la libertad de negociar con cualquier equipo de manera directa. Este estatus lo convierte en una opción atractiva para varios clubes, aunque su elevada ficha podría limitar las ofertas concretas. Mientras tanto, él y su entorno estudian las opciones disponibles, tanto dentro como fuera de México.
Cabe recordar que, el exfutbolista del Porto jugó su último juego con Houston Dynamo a principios de noviembre luego de que Seattle Sounders los eliminó de los play-offs de la Major League Soccer (MLS), más tarde, el equipo confirmó la salida del mediocampista mexicano. En aquel partido, el futbolista de 34 años le escupió al árbitro principal, razón por la que se quedó sin equipo y fue sancionado por la liga.
El mediocampista jugó en el futbol mexicano de 2011 a 2013, tiempo en el que estuvo con Pachuca, antes de partir al Porto en Portugal, equipo donde vivió sus mejores momentos. En 2019 fue vendido al Atlético de Madrid, en donde tuvo lugar durante tres años, llegando finalmente a la MLS en 2022.