El crucero de Disney representará auténticamente la cultura mexicana con platillos y canciones tradicionales del Día de Muertos
Disney Cruise Line (DCL) inaugura este sábado un nuevo crucero de siete noches por el Caribe, que incluye entre sus novedades una ‘Plaza de Coco’ que celebra la música y la comida mexicana, y una nueva producción original al estilo de Broadway basada en la película animada ‘Moana’.
El nuevo barco, bautizado Disney Treasure, realizará a partir de este sábado itinerarios por el este y el oeste del Caribe desde Puerto Cañaveral, en la costa este de Florida (EE.UU.), informó Paula Machado, gerente de Relaciones Públicas de DCL.
Detalló que el crucero tiene capacidad para 4 mil pasajeros y tendrá entre sus destinos islas como St. Thomas en las Islas Vírgenes estadounidenses, Tortola en Las Islas Vírgenes Británicas o Castaway Cay, un islote privado de DCL en las Bahamas.
Otros destinos son San Juan (Puerto Rico), Cozumel (México), George Town (Islas Caimán) y Falmouth (Jamaica).
El barco tiene como eje el tema de “la aventura” y para ello invoca audaces y conmovedoras historias de las atracciones de Disney, Pixar, los superhéroes de Marvel, Star Wars y Disney Parks “para ofrecer experiencias nuevas”.
Estas incluyen experiencias gastronómicas inmersivas como la Plaza de Coco, un espacio exclusivo de este barco inspirado en la película de Pixar, que ofrece una muestra de la cocina mexicana preparada de una forma tradicional, pero “abierta a todos” los pasajeros, según el chef Isai Coca, que destacó platos como los chiles rellenos con arroz y queso de Oaxaca o los camarones a la diabla tradicionales en la costa de Veracruz.
Los postres cobijan una tarta de chocolate, para hacer honor al cacao en las culturas maya y azteca, un ‘cheescake’ de margarita, pero sin alcohol, y el tradicional tres leches.
Juan Cantú, el ejecutivo a cargo de la plaza, subrayó que la idea es representar auténticamente la cultura mexicana y además compartir de una forma real el tradicional Día de Muertos en familia, como en el filme de 2017.
Con canciones como ‘Cucurrucucú paloma’, ‘Ay, Jalisco no te rajes’ y ‘Sabor a mí’, un trío de mariachis lleva esa autenticidad a las mesas, pero también da continuidad a la película animada con temas como ‘Remember Me’ o ‘El mundo es mi familia’, señala Mario Trujillo, el asesor cultural de la plaza.
El cuento de Moana en Disney Cruise Line
El nuevo barco celebra también la cultura del Pacífico con el estreno de ‘The Tale of Moana’, una obra dirigida Connor Gallagher que hace uso de enormes marionetas, tecnología digital y un gran despliegue al estilo de Broadway para narrar la historia de esta joven isleña de la Polinesia que busca salvar su comunidad en medio de una gran aventura.
Según Gallager, “la acción y las aventuras en el escenario pueden ser todo un reto. No se hace a menudo. No se ven muchos viajes épicos en el escenario. Así que se trata de encontrar ese lenguaje visual”.
“Se utilizaron muchos títeres, mucha danza, muchas imágenes abstractas. Se trata realmente de adoptar esas técnicas teatrales de la vieja escuela y luego usar la tecnología de Disney (…) pero sin “abrumar con ella la historia”, indicó.
El barco ofrece además una atracción acuática con temática de Mickey Mouse, fuegos artificiales en el mar, clubes para niños de todas las edades, y una colección de salones inspirados en Disney Parks para adultos, incluido el primero inspirado en la ‘Mansión encantada’.
Josh D’Amaro, presidente de Disney Experiences, señaló en un comunicado que el Treasure -gemelo del Wish (lanzado en 2022) y del Destiny (que zarpará en 2025)- hace parte de una ambiciosa expansión de la flota de DCL, que prevé pasar de seis barcos a un total de trece para 2031.
“Desde el lanzamiento de Disney Cruise Line en 1998, nuestros barcos se han convertido en embajadores de la marca que llevan nuestra narración de clase mundial y la naturaleza inmersiva de nuestros parques temáticos a nuevas audiencias en nuevos lugares en todo el mundo”, dijo en la nota Bob Iger, director ejecutivo de The Walt Disney Company.