Culiacán, Sinaloa (RI Noticias).- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya se refirió a los hechos recientes ocurridos en centros de rehabilitación del estado, principalmente en Mazatlán, anunció que se están implementando medidas para garantizar la seguridad de los internos.
En declaraciones, el mandatario aseguró que se están llevando a cabo diversas estrategias, entre ellas el desalojo de los centros que no cumplen con los estándares de seguridad.
“Ya estamos viendo eso, primero estamos desalojando los centros. Que no estén ahí, y estamos buscándoles alojamiento parcial y diverso”, dijo
El gobernador destacó que la seguridad es una prioridad, por lo que, además del desalojo, se reforzarán las medidas de protección.
“Una de las alternativas es reforzar la seguridad y, si es necesario, sacar a los internos de esos centros por su propia seguridad, porque están localizados”.
En ese sentido Rocha Moya, no dio detalles sobre los nuevos lugares a los que se trasladarán a los implicados, ya que esto es parte de una estrategia de seguridad.
A su vez al ser cuestionado, sobre las salidas de los internos de estos lugares por presuntamente voluntad propia el mandatario estatal dijo que, si bien unos son por su propia iniciativa otros son atraídos por la oferta de mejores salarios y condiciones laborales, aunque también se les podría ofrecer, lamentablemente, el consumo de drogas no.
Finalmente, Rocha Moya reiteró que las autoridades están trabajando en corregir estos problemas para mejorar la situación.