Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Desde el pasado 9 de septiembre Sinaloa entró a una crisis de seguridad debido a distintos hechos violentos que han registrado entre grupos armados y de estos contra elementos de seguridad, local, estatal y federal.
Por ello, en Mazatlán, parte del turismo ha disminuido de manera considerable, según reportan algunos empleados de hoteles, quienes además dicen que las tradicionales guipas “ya no se han dejado ver mucho como antes”.
Los trabajadores del gremio musical, específicamente aquellos que se iban a las playas a buscar le sustento para sus hogares, han optado por ganarse la vida día a día tocando su música en cruceros y semáforos de la ciudad.
Puntos como el de Av. Insurgentes cruce con Ejército México, Av. Santa Rosa y Rigodanza; así como Av. Santa Rosa e Internacional, y frente a Plaza Acaya, con puntos en los cuales estos grupos musicales conformados por 3 o 4 integrantes deciden hacer lo que saben mientras piden cooperación voluntaria a automovilistas y transeúntes.
En este sentido y al respecto, hasta el momento ninguna autoridad ha velado por ellos dejándolos en el limbo de la situación económica.
Sin embargo, poco a poco el turismo nacional e internacional va agarrando confianza en visitar a Mazatlán; mientras eso pasa, la vida corres y las necesidades económicas también.
¿Has visto a estos músicos tocando?, si los ves ayúdalos y dales una moneda.