Mazatlán, Sin (RI Noticias).- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) informó que tras un operativo de inspección se detectó que varias obras que llevan avances de hasta un 50% han presentado ciertas anomalías, por ejemplo tomas clandestinas.
El gerente comercial, Óscar Humberto Calzadillas Pérez, dijo que se han detectado varias torres condominales, de hasta 20 niveles, conectadas de manera irregular a las líneas de conducción de agua.
Tras ello, los propietarios o concesionarios, no se han acercado a Jumapam para cubrir el costo por su factibilidad.
“Jumapam realiza varios recorridos en toda la ciudad, en los que se han detectado varias torres que no se han acercado a cubrir el monto de su factibilidad y, además, se han detectado tomas clandestinas. Se pudo descubrir que, incluso, algunos edificios llevan el avance de más del 50 por ciento construido y no han cubierto ni un solo peso, tanto en las cuotas de los derechos de conexión, como en el agua que están utilizando para la construcción”.
Por último, el funcionario de la paramunipal expresó que estas revisiones se seguirán efectuando principalmente por la zona costera y vialidades paralelas al malecón.